28 de enero de 2009

Borron y cuenta nueva

La temporada 2008 ya quedó atrás y Olimpia esta ilusionado con el nuevo proyecto para este año. Decisiones de importante peso han tenido que tomar los dirigentes azulgranas con la idea de comenzar definitivamente el camino hacia la estructura de la Liga Nacional.
La determinación de no jugar en 2009 la Liguilla Provincial de Clubes, en Primera División, fue uno de los fallos más trascendentales, teniendo en cuenta que el CAO, desde 2002, ha sido siempre uno de los grandes animadores de la provincia. La idea es volver con todo en 2010 y para ello se ha apostado a un nuevo plan que estará encabezado por un viejo conocido de la casa, quién se ganó la chance de coordinar toda la actividad basquetbolística de la institución. Desde el próximo lunes, Juan Salamone será el principal responsable de esta aventura que tiene como primer objetivo el Torneo Dos Orillas. Ante la desvinculación de Mariano Passadore (de común acuerdo con el club), el ex base del primer equipo, y que desde hace un largo tiempo viene desarrollando una buena tarea con las divisiones inferiores, se ganó la confianza de la comisión para, de una vez por todas, dar ese gran paso que en calle La Rioja buscan hace varios años.
El lunes por la noche, dirigentes y jugadores mayores se reunieron para dialogar respecto a las ideas para este 2009. La base para la primera mitad del año estará compuesta por Román Princic, Alejandro Bahler, Juan Dreiszigacker, José Lenardón, Fernando Gamboggi, Mauro Zárate y Germán Schonfeld. A estos, obviamente, se le sumarán los juveniles que ya han tenido minutos en la temporada pasada (Nicolás Agasse, Nicolás Sánchez, Francisco Lamic, Francisco Geller, entre otros), como así también quienes surjan de los aproximadamente 12 chicos, de diferentes puntos del país y la provincia, que del 5 al 8 de febrero, serán parte del reclutamiento que realizará el CAO.
MÁS CERCA DEL NO: Por motivos particulares, tanto Nicolás Navarro como Salvador Bahler no seguirían jugando. Si bien no dieron la palabra final, ambos, por decisiones propias, están más cerca de dar un paso al costado.


OBRAS: Desde comienzos de diciembre de 2008 ya se han ejecutado diferentes trabajos que son parte primordial del proyecto. Tal es el caso de la construcción de un albergue para jugadores (cerca de terminarse), como así también la cancha auxiliar y el mini gimnasio de pesas, exclusivo para el básquet. Recordemos que ya se hicieron tareas de desagües y que también se cambiarán las jirafas del Humberto Pietranera.

La palabra del nuevo DT


—Apunto de comenzar una nueva etapa en Olimpia y ahora como coordinador del básquet. Debes tener una mezcla de sensaciones.
—Son un montón de sensaciones que vienen de los últimos seis meses cuando tome la decisión de no jugar más. Realmente no sentí las ganas de volver a la cancha. Se dio esta propuesta de dirigir la Primera División y también se mezclan las sensaciones de tener que dirigir compañeros, porque no los tomo como ex. Es una apuesta difícil y un desafío importante sabiendo que voy a orientar no solo a compañeros sino a un equipo que ha ganado muchas cosas y uno se debe a todo ese trabajo que se logró en los últimos siete años. Trataremos de hacerlo de la mejor manera.


—¿Cómo va a ser el “Proyecto Salamone”?
—Puntualmente queremos tener en claro quienes serán los jugadores que formarán parte del equipo, saber cuales son las bajas, etc. Lo primero que se hizo fue consultar a los mayores que están, que decisiones iban a tomar, y a partir de ahí sumar a los juveniles que venían jugando, y tratar de cambiarle, más que nada, la motivación y contagiar esas ganas que están acostumbrados a tener este tipo de jugadores. Yo y el club seguimos apostando a ellos porque sabemos que pueden dar mucho y más de lo que se dio en la última temporada. Queremos seguir siendo protagonistas y salir a ganar todos los juegos.


—Se tomó la determinación de no jugar la Liguilla Provincial de Mayores de este año, pero este proyecto que comienza de tu mano apunta a llegar bien y ser gran protagonista de la misma la próxima temporada.
—Con respecto a eso tenemos que hablar de una primera instancia que será el Dos Orillas, para ir construyendo el equipo y a través de lo que vayamos viendo, prepararnos para la Liguilla de 2010. La idea es, a este grupo de jugadores, más los juveniles, tratar de sumarle refuerzos, sobre todo en los puestos clave que el equipo necesite y para ello también se hará un reclutamiento la semana próxima para ver que basquetbolistas podemos incorporar para el futuro.


—¿Quién te acompañará en el proyecto?
—Darío Albornoz se encargará de las categorías Infantil y Cadete. La idea es que yo tenga la Juvenil pero todavía lo estamos definiendo, al igual que incorporar a un tercer entrenador. Gustavo Godina seguirá al mando de las categorías formativas (Premini, Mini y Preinfantil), Sergio Saín con los Premini y Mini B, Claudia Aguado en Escuelita, y en la parte física Roberto Pulido continuará con su trabajo, viendo la posibilidad de sumar a otro preparador físico más en Primera División. De a poco queremos darle forma al proyecto y manejar una misma línea de trabajo.

Santiago Reutemann Prensa CAO

No hay comentarios:

Busqueda